El Rancho en Facebook

El Rancho en Facebook
Sigue las últimas temporadas del Rancho a través de Facebook. Sólo tienes que tener una cuenta en Facebook y buscar el Rancho

Libro y Dvd del Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror

Libro y Dvd del Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror
Selecciona la imagen para bajar el Libro y Dvd del Rancho

domingo, 21 de febrero de 2021

SALIDA VIRTUAL EL FARO Y ARÍÑEZ (20-02-2021)

    Las Salidas de El Faro y Aríñez son las últimas que hace el Rancho de Ánimas de Arbejales, a no ser que por alguna causa, normalmente ajena a la voluntad del Rancho, otra Salida se posponga para el final.

   Tradicionalmente y hasta hace pocos años, se acudía a El Faro la víspera del día de Reyes Magos (5 de enero) pero los vecinos de ese barrio propusieron hace poco tiempo retrasarla y desde entonces se hace al final de la temporada.
   En condiciones normales, por la mañana se va a la Pedida (recogida de limosna por las casas) y por la tarde se acude a la asociación de vecinos de El Faro donde se comienzan las cántigas por las almas de los difuntos del barrio y de las personas que se han dado cita en el lugar y entregan dinero para ese fin.
   La Salida de Aríñez comenzó a realizarse a finales del S. XX y hace 2 ediciones que no se hace.
   El barrio de Aríñez (San Mateo) pertenece a la misma parroquia que Arbejales. El sábado durante la mañana se iba a hacer la Pedida y luego por la tarde se acudía, primero a la Iglesia de María Auxiliadora a la Santa Misa para a continuación ir a la asociación de vecinos donde se rogaba cantando, durante la noche, por los muertos.
Esta es la última salida de esta temporada que por culpa de la pandemia (COVID-19) se ha desarrollado de forma virtual.
    Esperamos que los amantes de esta tradición y todas las personas devotas de las Ánimas hayan entendido, al igual que nosotros, que hay que buscar soluciones adecuadas para poder superar retos tan difíciles como el que estamos viviendo.
   Dios mediante y con ayuda de las Ánimas, ojalá la próxima temporada podamos llevar a cabo esta tradición como se ha hecho durante tantos años por las asociaciones de vecinos, casas, ermitas o iglesias con la piadosa intención de recordar y ayudar a los que ya no están en este mundo pero han sido muy importantes para todos los que seguimos viviendo.
 
 

No hay comentarios: