El Rancho en Facebook

El Rancho en Facebook
Sigue las últimas temporadas del Rancho a través de Facebook. Sólo tienes que tener una cuenta en Facebook y buscar el Rancho

Libro y Dvd del Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror

Libro y Dvd del Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror
Selecciona la imagen para bajar el Libro y Dvd del Rancho

lunes, 12 de enero de 2015

Jesús Quintana nos deja



   Este domingo (11-01-2015) ha sido un día triste para El Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror, puesto que se ha marchado Jesús Quintana Quintana, probablemente el miembro más significativo de este grupo desde la segunda mitad del S. XX.
   A punto de cumplir 90 años, llevaba dos temporadas sin acudir al Rancho debido a su delicada salud.
   Hombre juicioso y de carácter apacible, su perfil se ajusta perfectamente al del “sabio popular”, ya que con apenas estudios tenía una visión profunda de las cosas.
   Poseía unas destacadas condiciones como cantador de “alante": dominaba el canto por copla y por deshecha, la improvisación y tenía buena memoria. Esto unido a sus condiciones humanas, hacía que fuera un ejemplo y referencia para los que empezaban en este colectivo.
   Se ocupó de escribir muchas de las letras tradicionales del Rancho y una gran cantidad de composiciones propias. Sus libretas fueron la fuente principal para el apartado, “Coplas y Deshechas” del Libro, “Rancho de Ánimas de Arbejales-Teror. Guardianes de una Tradición Centenaria”.
   El viernes de la próxima semana (23-01-2015), a las 19 horas, en la Iglesia de Arbejales, tendrá lugar un funeral en su nombre en el que sus compañeros del Rancho tendrán oportunidad de dedicarle sentidas cántigas.

No hay comentarios: